miércoles, 2 de marzo de 2011

• Como aplicar el rimel


Las pestañas 



Antes que cumplir con una función decorativa, la razón de ser de las pestañas es impedir que objetos extraños y bacterias se introduzcan en los ojos; por eso es importante mantenerlas firmes y consistentes, usando siempre el tipo de pestañina más adecuado.
Hay tres clases de pestañas: las espesas y arqueadas, que no necesitan rímel; las normales, que con un poco de pestañina lucen bastante bien; y las pestañas escasas y débiles, que requieren un cuidad especial. Para dar brillo y fortalecer a esta últimas se recomienda aplicarles aceite de oliva por las noches, antes de irse a dormir. 

Maquillar las pestañas:Un trabajo delicado
Los siguientes consejos son claves para un adecuado maquillaje de sus pestañas:
Mire hacia abajo, y con la ayuda de un espejo de mano, coloque el rímel desde las raíces hasta las puntas; luego mire hacia arriba, y con el espejo a la altura de sus ojos, los cuales deben estar bien abiertos, repita la aplicación, especialmente en las pestañas del ángulo externo.
Coloque el aplicador en forma perpendicular y aplique el rímel en las pestañas inferiores, poniendo más cantidad en el centro para que el rostro no se vea pálido

Pestañas postizas
Las personas que no cuentan con pestañas gruesas y numerosas pueden recurrir a este tipo de productos, que en la actualidad son fáciles de aplicar en casa y no producen efectos molestos, a diferencia de los antiguos, que eran de una sola pieza.

Las cejas: parte vital de rostro 
Tal vez usted no se haya dado cuenta, pero las cejas pueden llegar a ser la gran diferencia entre unos ojos llamativos y unos ojos apagados; por esto se deben maquillar apropiadamente.
Unas cejas más cortas de lo necesario, por ejemplo, harán que sus ojos luzcan más pequeños. Al maquillar las cejas lo primero que debe hacer es quitar los vellos que sobran para destacar el arco, teniendo cuidado de no dejarlas muy finas, pues se verán poco naturales.  Mientras más oscuras y arqueadas se encuentran las cejas, mejor marco ofrecerán a sus ojos, sobre todo si estos están bien maquillados. Nunca las afeite por que crecerán lentamente y corre el riesgo de truncar su desarrollo.
Cuando se maquille, aplique un poco de polvos sobre las cejas, píntelas suavemente con un lápiz, un rímel o un pincel y agregue sombra café para dar un efecto natural; evite que se despeinen con ayuda de gelatina o laca para cabello.
Para unas cejas perfectas; se deben tomar medidas a los lados de la nariz en forma vertical, hacia arriba con lápiz, y luego haciendo un ángulo que termine al finalizar el ojo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario