martes, 22 de marzo de 2011

• IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

Gracias a los avances en tecnología, expertos en dermatología han podido observar el efecto que la dieta tiene en la textura y apariencia de nuestra piel.
Muchos estudios dermatológicos recientes confirman que el factor más significativo en el cuidado de nuestra piel, no sólo depende tanto de los cosméticos que nos aplicamos, que por supuesto hacen una diferencia, sino también influye en gran medida la dieta alimenticia que hagamos.
Así que .¿qué dieta tenemos que seguir para estar fantásticas?

Agua
Nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70%, por lo tanto es lógico que la falta de ésta tenga mucho que ver con nuestra apariencia.
Por ello, beber agua es sin duda la manera más fácil y eficaz de prevenir las marcas de la vejez, mantener la piel tersa y un cuerpo saludable.

¿Qué efecto tiene el agua sobre nuestra piel?
El agua elimina las toxinas en el cuerpo que cada día se almacena como consecuencia del contacto con la contaminación, el humo del tabaco, el estrés y otras fuentes de formación de radicales libres. En concreto estos últimos son la principal causa de enfermedades de la piel y envejecimiento prematuro.
El agua no solamente permite a la piel tener un aspecto más juvenil, también elimina todos estos elementos que provocan la aparición del acné.
Bacterias, grasa, piel muerta y suciedad acumulada en la piel forman el acné.
Incluso en pieles grasas y con problemas de acné, el agua es necesaria para lavar la suciedad dentro y fuera del cuerpo.
Además, el agua ayuda a las vitaminas y nutrientes a fluir con facilidad por todo el cuerpo. En concreto colabora con todos los órganos del cuerpo para repartir vitaminas E, C y B12, las cuales ayudan a mantener la piel tersa y joven.

¿Cuánta agua tengo que beber al día?
Normalmente se recomienda beber al menos un litro y medio de agua, aunque muchos dermatólogos recomiendan aumentar la dosis a dos o tres litros diarios.
¿Cuando es fundamental beber agua?
Después de hacer ejercicio o de tomar el sol es muy importante recuperar el agua perdida bebiendo. No olvides que el agua es buena tanto para tu organismo como tu apariencia exterior.
Agua por dentro y agua por fuera
Para limpiar la piel de la cara y el cuerpo es mejor que el agua esté templada.
El agua muy caliente puede secar la piel demasiado, pero a la temperatura adecuada, su poder de limpieza es enorme.

Truco de belleza
Beber agua por las mañanas, te ayudará a eliminar la cara abotargada.
¿Quién hubiera dicho que el agua iba a resultar uno de los secretos de belleza más relevantes del nuevo milenio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario