viernes, 1 de abril de 2011

MASAJE AYURVEDICO

 
El masaje ayurvédico consiste en un masaje tradicional hindú en base a movimientos circulares, de presión y flujo energético.
Promueve la integración de la mente y el espíritu con el cuerpo buscando un estado de relajación profundo.
Regulariza las funciones físicas y psíquicas restableciendo el bienestar.
El ayurveda es una ciencia milenaria con una antigüedad de entre 4000-5000 años.
El término ayurveda proviene de las dos palabras sánscritas ayu (vida), y veda (conocimiento). Así el ayurveda no nos brinda solamente un conjunto de terapias de gran efectividad sino que además nos permite conocernos mejor, aprender como funciona nuestro cuerpo, nuestra mente, además del universo entero ya que nuestro ser es un reflejo de toda la existencia universal.
El Ayurveda está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal, depura de las toxinas acumuladas en el cuerpo y ayuda a las personas a cumplir con el propósito de la existencia: La salud es la base para poder cumplir esta meta.
El masaje ayurvédico tiene una larga historia como parte del tratamiento de diversas enfermedades en la medicina tradicional de la India.
De todos los órganos sensoriales el tacto es el más penetrante y está asociado de forma inseparable con la mente. De aquí que el efecto del masaje sea muy importante a nivel de todo el sistema nervioso.

El objetivo principal del masaje Ayurvédico es la restauración del cuerpo, el espíritu y la armonía del individuo. Para cada persona existe un tratamiento, mediante la utilización de aceites y esencias naturales que viajan por el sistema sanguíneo, se lograrán buenos resultados sobre los órganos y aparatos.

El Ayurveda es complementario de la medicina moderna, la cual ha aseverado muchas de sus premisas y consejos. Además promueve la investigación y la observación científica.
Algunas de sus premisas hablan de un paralelismo entre el universo y el individuo; de que para prevenir y tratar enfermedades se basan en equilibrar la mente y reducir el estrés; de que todas las experiencias que vivimos nos repercuten a nivel corporal y mental.
El Ayurveda es eficaz para prevenir y curar enfermedades, ya que ayuda a conservar la salud y promover la longevidad. No trabaja sobre los síntomas de las enfermedades sino sobre sus causas.
Para desbloquear los puntos donde la energía está estancada y hacer que vuelva a fluir por todo el cuerpo, el terapeuta realiza movimientos de elongación, fricción y amasado generando en el individuo una sensación de bienestar y armonía, favoreciendo el buen funcionamiento de los sistemas y órganos, eliminando el estrés y el cansancio, calmando las contracturas y tensiones musculares, se equilibran las emociones. Al aumentar la circulación de la sangre y la linfa, se beneficia la eliminación de las toxinas. Además, el sistema inmunológico se ve favorecido al estimular la elaboración de anticuerpos. Se oxigenan las células y se promueve su renovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario