martes, 8 de febrero de 2011

• Embellecete y realza tus cejas



La Ceja enmarca la mirada y define la expresión
A pesar de su importante influencia en el estilo de una persona, la ceja no siempre es bien tenida en cuenta a la hora de embellecer.
Tengamos en cuenta que la forma de la ceja define la expresión del rostro de una persona. Por ejemplo: Una ceja  muy arqueada y fina, da como efecto visual una sensación de malicia. Una ceja recta con una inclinación en su cola hacia abajo, da una sensación de tristeza.
En muchos casos la mirada parece no tener luz, y se debe a que los ojos se encuentran escondidos debajo de una ceja excesivamente tupida. Al diseñarla y depilarla correctamente lograremos iluminar la mirada y liberar el camino para un beneficioso maquillaje de ojos.

Para medir una ceja necesitaremos dos lápices. Uno lo usaremos como medidor y el otro para marcar los puntos.
  • Básicamente la ceja posee un inicio, un pico y una cola.
      Tal se grafica en la figura.
  • Tomaremos un lápiz y apoyándolo en la aleta de nariz, pasando por el lagrimal, proyectaremos una línea vertical donde marcaremos el primer punto de inicio.
  • Como segundo paso marcaremos el punto que le da el arco a la ceja, el pico. Para ello, con la mirada hacia el frente tomaremos como referente el comienzo del iris (el círculo que define el color de ojos).Desde ese punto proyectaremos una línea vertical e inclinándola un milímetro hacia el lateral externo. Marcaremos el pico.
  • Como último punto marcaremos la cola de la ceja. Apoyamos el lápiz en aleta de nariz y pasando por el lateral externo del ojo marcaremos la cola.
  • Solo resta unir los puntos dibujando pequeños trazos (simulando pelitos) con el lápiz, preferentemente seco, no cremoso.
Otra técnica para dibujar la ceja es realizarlo con un pincel de cejas y sombra en tonos marrón, tierras o negro. Según color original de pelo y cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario