martes, 8 de febrero de 2011

• Sequedad en codos y rodillas


Las alergias que se ocasionan como producto del roce y de la sequedad pueden evitarse o mantenerse bajo control con simples y diarios cuidados. “La piel requiere atenciones.
Es un mantenimiento que se debe ejercer todos los días, de manera rutinaria. La mayoría de la gente, por falta de tiempo o interés se descuida mucho y luego cuando las alergias reiteradas aparecen son dificilísimas de erradicar”, sostiene la dermatóloga argentina Karina Brítez.
La gente con tendencia a manifestar alergias o tiene la piel muy sensible a los agentes ambientales debe tener especial cuidado.
“Los niños y las mujeres deben cuidar mucho la piel ya que son quienes más expuestos se encuentran a que el polvo, arena, alergias de primavera  u otoño produzca en las zonas de roce como rodillas y codos unas molestias en forma de prurito que en muchas ocasiones se engrosa ocasionando picor, irritación, dolor y estéticamente originan un malestar.
Una vez se tiene este inconveniente se utilizan cremas con urea o especialmente hiper hidratantes para reestablecer y regenerar la piel, pero hay que saber que se pueden disminuir los brotes con simples cuidados diarios”, continúa diciendo la especialista. 
  • Todos los días después de bañarse se debe aplicar una crema hidratante especial para pieles con tendencia a afectarse debido al roce o a las alergias ocasionadas por polvo u otros factores agresores. Se vende en farmacias. Las que contienen urea son muy efectivas para regenerar la piel engrosada debido a la resequedad extrema.
  • El 90 por ciento de los síntomas de piel seca desaparecen con una correcta hidratación.
  • Aquellas personas que tengan piel sensible y que sobretodo se vean afectadas por los cambios bruscos de temperatura deben proteger la epidermis con una crema hidratante rica en grasa que ayudará a impedir la pérdida de la capa hidrolipídica (que le aporta elasticidad y la plastifica).
  • Un buen jabón al bañarse es importante ya que diariamente se pierde el 25 por ciento de la hidratación de la piel. Se debe elegir un producto que no contenga detergentes ni que deje la piel tirante o muy seca tras el baño. Estos son síntomas de que se debe cambiar de hábito. Los productos con leche son eficaces para mantener la piel en condiciones.
  • Si se mantiene calefacción en el ámbito de trabajo o en el hogar durante muchas horas, la hidratación debe ser al menos tres veces al día, sobre todo en manos y rostro. Hay que cargar en la cartera con una pequeña crema para poder colocarse en estas zonas y en codos y rodillas las veces que sea necesario.
  • El agua es también vital para tener la piel en condiciones de salud. Beber como mínimo ocho vasos al día contribuye a la salud de la piel.  
Aceites contra la piel seca 
  • Son muy eficaces para las pieles que presentan extrema sequedad.
  • rosa de mosqueta: rico en ácidos grasos naturales, contiene alto contenido en tocoferoles, carotenos y vitaminas. Sus buenos resultados son demostrables en pieles con soriasis. Se aplica una o dos veces al día en la zonas afectadas
  • Aceite de Sésamo: ideal para pieles secas y maltratadas por factores ambientales. Otorga suavidad y tersura.
  • Aceite de nuez. Muy recomendable para prevenir las arrugas que se producen en las zonas de los pliegues que se afectan con tanta facilidad debido al roce como codos y rodillas y detrás de las piernas.
  • Aceite de almendra: inmejorable para aplicar en pieles muy jóvenes (bebes). Se utiliza mucho en climas áridos. Contiene vitamina A, B1, B6 y E. Combate las irritaciones e inflamaciones. Aporta emolientes a las pieles secas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada