miércoles, 2 de febrero de 2011

• Horóscopo Chino - El Año del Conejo


Según el calendario chino, hemos despedido el Año del Tigre, 2010, para recibir al Año del Conejo. De acuerdo con la astrología asiática, con más de 5.000 años de antigüedad, este nuevo ciclo, que comienza el 3 de febrero de 2011, nos reportará más bondad y armonía que el anterior.
El zodiaco chino posee un ciclo de 60 años, y tiene 5 elementos: el Metal, el Agua, la Madera, el Fuego y la Tierra, que componen toda la materia, y se combinan con los doce signos de los animales chinos.
En China, el Conejo representa el emblema de la longevidad, la gracia, los buenos modales, la bondad y la sensibilidad. Y se asocia con la suerte, la armonía y la paz. Es pues un claro representante de la Luna, y como tal de la fertilidad.
Ésta será un año quieto, de serenidad, donde lo sofisticado, la concentración y lo meditativo serán los mejores motores de nuestras vidas, y las actitudes que van a ofrecer mayores frutos. Además será constructivo, favoreciendo el comercio y la industria, así como la tolerancia, el respeto y el refinamiento.
A pesar de los problemas que cargamos del pasado, no hay que correr en el año del conejo, pues todo se dará, para bien, pero en su momento. Toda prisa innecesaria será castigada con el fracaso.
El año del Conejo es un tiempo para la diplomacia y el diálogo, la cultura y el buen trato, en el que todos tendremos más posibilidades de ser felices.

El Conejo chino es una de las criaturas más elegantes del zodiaco chino. Tiene mucha clase y es sofisticado y le gustan los emprendimientos artísticos. Los Años del Conejo siguen a los Años del Tigre y se repiten cada doce años. Se dice que el año del Conejo trae la paz, o por lo menos una tregua a un conflicto o guerra. Un año plácido, muy bienvenido y necesitado después del feroz año del Tigre. Deberíamos ir a algún lugar tranquilo a lamer nuestras heridas y descansar un poco después de todas las batallas del 2010.
En este año del Conejo se puede hacer dinero sin demasiado esfuerzo. Nuestro estilo de vida será lánguido y sin prisa mientras nos permitimos los lujos que nos hemos negado durante tanto tiempo. Un año templado, con ritmo pausado. Para variar, puede parecer posible que estemos despreocupados y felices, sin demasiadas molestias. Para resumir, la Liebre simplemente salta sobre los obstáculos en su camino y se recupera de las calamidades con una resistencia extraordinaria. No importa cómo se la lance, ella cae de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario