viernes, 28 de enero de 2011

• Beneficios de la Brisa Marina

El mar es el origen de la vida, y desde tiempos remotos se conocen los efectos beneficiosos que tienen los baños del agua del mar ya que está compuesto por oligoelementos (yodo, sodio, potasio, zinc) que no lo encontramos en el agua dulce y que tiene efectos curativos.  Y es que cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea, se conoce lo que se produce como "osmosis" que consiste en un intercambio en el cual nuestro cuerpo "absorbe" elementos del mar produciendose una renovación en nuestro organismo.
El Aire Marino posee minúsculas gotas de agua de mar, es rico en ozono, iodo, e iones negativos lo que hace que tenga propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso, y que además estimule las defensas del organismo.
También  ayuda al descenso de la presion arterial  que es notable desde que nos encontramos en la orilla del mar, ya que los ambientes húmedos tienen efecto sedante. 
Con los baños de mar se mejoran: afecciones respiratorias, musculares, dermatológicas, cardiácas, infecciosas, metabolicas, y reumáticas.
Los niños y los ancianos son los que mas suelen notar sus efectos más rápido, aunque las personas que padecen de estrés mejoran prontamente.
Otros de los beneficios es que mejora la circulación sanguinea, revitaliza los tejidos, tiene efecto desinflamatorio, y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.

Con el movimiento de las olas del mar ejerce sobre el cuerpo una acción tonificante que vendría a ser definitivamente un hidromasaje natural.
La Mayoría de los seres humanos desconocemos también que el mar resulta ser una increible fuente de salud, los beneficios que aportan los baños y el clima marino han dado lugar a lo que se conoce como Talasoterapia, una terapia que fue inicialmente aplicada por griegos y romanos.
Si vives en una zona donde una playa te queda muy lejos, o no has tenido tiempo de vacacionar, entonces un baño de sal marina resulta ser muy relajante y tonificante si lo tomas antes de acostarte, ya que te predispondrá para alcanzar un sueño ralajante.
El mejor regalo que te puedes hacer luego de un largo dia de tu rutina habitual de trabajo o de haber hecho las labores del hogar es un "baño de tina", con la ayuda de lo más esencial para una limpieza energetica "la sal de mar", por su especial forma de cristalizacion la sal produce un ligero efecto abrasivo que elimina las celulas muertas de la capa mas suferficial de la piel. 
Un tip muy bueno para esto:
-Llenar una bañera con 3/4 partes de agua muy caliente y disuelve en ella 1 o 2 kg de sal marina, ve añadiendo agua fria hasta llegar a una temperatura de 36 a 39º, toma el baño unos 20 minutos y luego dúchate.
-Una exfoliacion suave en el rostro es aplicando sal marina mezclada con una leche limpiadora fluida, y aplicarla con movimientos circulares.
-La exfoliacion corporal la puedes realizar de la siguiente manera: mezclar sal marina gruesa  con aceite de almendras o aguacate y lo frotas energicamente por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario