martes, 25 de enero de 2011

• Jabon casero para cutis seco

Si sufres de cutis seco, sabes muy bien de qué se trata. Hablamos de uno de los tipos de piel  sensible en el rostro que, ante la falta de humedad, tiende a resquebrajarse con facilidad. Además, si no se la cuida de la forma adecuada, puede irritarse muy a menudo.
Para cuidar la delicada piel de tu rostro no necesitas una cantidad de cremas y tratamientos costosos. Un jabón natural hecho por tí mismo también puede ser una económica y efectiva solución para contrarrestar los efectos de la falta de hidratación en la piel.
En esta oportunidad, te presentamos una receta casera para hacer un jabón a base de aceites y pimientas. No será el típico jabón que utilizas cuando te bañas, pero lo encontraras muy útil para lograr la hidratación que necesita tu piel.
¿Cómo se hace?
Coloca una cucharada de aceite de abejas, otra de mantequilla de cacao y otra de aceite de coco en un recipiente a baño de maría.
Mezcla correctamente y espera que los ingredientes se derritan. Cuando estén líquidos, aplica el aceite esencial de pimienta.
A continuación, coloca la mezcla en un molde y aguarda a que se enfríe por completo.
Cuando el jabón se encuentre listo, humecta diariamente tu rostro con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario