martes, 25 de enero de 2011

• Evitemos el frizz del cabello



El cabello crespo es hermoso y hay muchas personas que querrían tenerlo, pero puede ser que si tu cabello es crespo te esté ocasionando problemas el frizz. Existen varias recetas que te serán de mucha ayuda para que te olvides del frizz y puedas disfrutar de los hermosos rulos que te caracterizan.
El frizz por lo general es ocasionado por los tratamientos de calor que solemos someter a nuestro pelo como, el secador y la planchita. Estos resecan mucho el pelo y es el cabello seco  el que por lo general está más expuesto a que se forme frizz. Si este es tu problema lo mejor que puedes hacer es preservarlo con remedios naturales que lo harán más manejable, más nutrido y bello.
La banana es muy buena para este problema, sólo tendrás que pisar una con un tenedor hasta obtener una papilla con una consistencia cremosa. La debes aplicar sobre el cabello crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que pueda distribuirse de forma pareja. Déjalo actuar durante ½ hora, luego lava tu cabello de la misma forma de siempre y de ser posible con un champú natural. Puedes usarlo todas las veces que lo desees pero alcanza con que lo apliques una vez a la semana. La banana le dará a tu cabello suavidad al mismo tiempo que reducirá el frizz.
Otro consejo es que evites el uso de secador de cabello y de planchitas que le darán gran sequedad al cabello, también debes evitar el uso de productos que te dejen el cabello muy engrasados, si usas hidratantes de preferencia que sean naturales, lo nutran y lo mantengan desenredado y peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario