viernes, 28 de enero de 2011

• Tips para un cabello sano


-Para Hidratar el cabello y suavizarlo se debe usar varias veces por semana mascarillas capilares que aporten vitaminas y nutrientes al cuero cabelludo.
-Para fortalecer el cabello hay que mantener una alimentacion variada de frutas, vegetales, leche, cereales, huevos, frutos secos, y en menor medida grasas.
-Podemos complementar nuestra dieta con complementos como levadura de cerveza, o la lecitina de soja que mantiene sano y fortalecen nuestro cabello.
-Muchos alimentos como el huevo y el aceite de olivo resultan mas que útiles para el cuidado del cabello, y no solo a traves de la indigestion ya que aportan tambien al momento de querer suavizar el cabello.
-Podemos elaborar una mascarilla nutritiva con estos dos ingredientes mezclandolos hasta añadir una consistencia cremosa.  El huevo por su composicion de grasa y untuosa, se ha convertido en una gran ayuda para restaurar cabellos secos y maltratados, puedes realizar con el  mascarillas básicas y muy faciles.
Tips para preparar estas mascarillas:
- Una yema de huevo, una cucharada de aceite de olivo y medio aguacate, en un recipiente la mezcla hasta que quede homogenea, luego la pasta resultante se aplica en el cabello y tras 20 minutos se enjuaga.
-Otra opción es mezclar en un cuenco un huevo, una cucharada de aceite de olivo y dos cucharadas de mayonesa, se mezclan bien, se aplican en el pelo, luego se cubre la cabellera con una bolsa se deja actuar por 20 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.
-Puedes también batir una yema de huevo y agregar dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de agua, mezclandolo con cuidado, aplicandolo en el cabello y enjuagar con agua tibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario