viernes, 28 de enero de 2011

• Metodos para blanquear los dientes

-Existen formas alternas de blanquear los dientes de forma casera, siendo una de ellas las que se recomienda usar sal y limón.  En esta técnica se recomienda usar una cucharada pequeña de sal fina que se la debe colocar en un envase de plástico, y no en envases metálicos.
Incrementas gota a gota el zumo del limón hasta formar una pasta que cogeremos con nuestro cepillo de dientes para la limpieza respectiva. 
-Otra manera de hacer nosotros mismos una limpieza de dientes es realizar un enjuague con agua oxigenada, tenemos que diluirla de manera que existan tres partes de la misma y siete partes de agua para que no afecte ni irrite nuestras encias.  Este procedimiento debe ser repetido tres veces en la semana y como maximo en la noche antes de dormir luego de la ultima sesion de cepillado de dientes.
-Hay que tener mucho cuidado al realizar cualquiera de estas técnicas ya que demasiados elementos abrasivos en nuestra boca pueden desgastar el esmalte dental, es por esto que estos tratamientos se los realiza una vez cada tres meses y si es posible mejor cada seis meses.
-Cepillar los dientes una vez por semana con bicarbonato sodico puede ser una buena recomendación.
- Puedes frotar los dientes con un cuarto de limón, ademas de eliminar el sarro y manchas amarillas que deslustran el esmalte desinfecta y reafuerza las encias.

-Evitar consumir productos refinados como el azucar blando o alimentos excesivamente acidos.
-Consumir cereales integrales y alimentos duros para prolongar una masticación prolongada ya que esta sirve para masajear las encias.
-Las Hojas de salvia frescas frotada sobre los dientes y las encias limpian al instante y ayudan en caso de caries dolorosas, se debe dejar sus hojas machacadas sobre la zona afectada.
-La salvia se puede usar tambien en el horno y reducir a polvo para usarla como dentrifico.
-La Nicotina del tabaco en aquellos que fuman produce un efecto de sarro en los dientes que a su vez es el que desgasta el esmalte dental.
-El cafe, el te y el mate también son la causa de tener dientes amarillos y a veces de color marron logrando falta de estetica y salud bucal.
-Debe cepillarse los dientes despues de ingerir alimentos o determinadas bebidas.
-Cepillarse los dientes con pulpà de fresa es muy efectivo dejará los dientes blancos y relucientes.
-Cepillarse los dientes despues de cada comida con el acompañamiento de fluor hara que los dientes vayan eliminando esas manchas de suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario