martes, 25 de enero de 2011

• Los Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado con fines medicinales durante siglos, y resulta un remedio natural para distintos problemas de salud, así como para el cuidado de la piel y para bajar de peso.
Los beneficios del vinagre de manzana para la salud están dados gracias a su contenido de varios tipos de ácidos hidróxidos, lo cual lo transforma en un ingrediente valioso entre los remedios caseros. Para que resulte efectivo se debe consumir a diario, ya sea en las comidas o como medicina en las dosis indicadas.
Es bueno para calmar el dolor causado por la artritis, fortalece las arterias y favorece la cicatrización de heridas. También combate las infecciones bacteriales y disuelve los depósitos de ácido úrico. Estas virtudes del vinagre de manzana son debidas a un tipo especial de ácido, el ácido málico, que además sería de ayuda para reducir el estrés y la tensión.
Pero más allá de estas propiedades del vinagre de manzana, su mayor virtud y por lo que es mayormente utilizado es por sus propiedades adelgazantes. Su función principal en dietas para bajar de peso es la de estimular y fortalecer el funcionamiento del hígado. Esto es muy importante para eliminar toxinas rápidamente y es de gran ayuda para perder peso de manera natural. También se dice que acelera el metabolismo provocando un aumento en el consumo de calorías del organismo, después de las comidas.
Los ácidos presentes en el vinagre de manzana sirven para destruir los depósitos de grasa en la piel y para evitar la descamación. Es muy bueno para el cuidado de la piel haciéndola lucir suave y tersa, algunas manchas en la piel pueden ser removidas con vinagre de manzana.
Otro uso que se le da al vinagre de manzana es para controlar los niveles de glucosa, en personas que sufren de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario