viernes, 28 de enero de 2011

• Puntos negros? Eliminalos desde tu propia casa.

Por lo general los puntos negros salen en personas cuyas pieles son generalmente "pieles grasas" , existen formas generales para prevenirlas y eliminarlas.
Desde nuestra propia casa es indispensable realizarlo, es necesario para esto que nuestra piel siempre este limpia, con agua y jabón lavar el rostro en la etapa inicial de este proceso.
Si no tienes vaporizador, puedes hervir un cazo con agua y un poco de romero, cuando empiece a hervir y salga el vapor muy cuidadosamente acercar el rostro, con la ayuda de una toalla encima de nuestra cabeza para que el vapor penetre bien.
Utiliza una distancia de precaución para evitar una quemazon.

Despues de 10 a 15 minutos que nuestro rostro aun mantiene cierto grado de humedad, nos sentamos frente al espejo y a empezar!
Apretaremos la zona afectada y los poros para sacar la grasa de la piel, recordemos que no todos los poros responden al salir la grasa, continua con el proximo poro y no peñizques tanto el mismo, ya que por su pequeño tamaño pueden haber ciertos poros que no reaccionan al peñizcar.
Mezclar un poco de azucar y jabon de avena, untar en la llema de los dedos, y frotar con ligera presion sobre la zona a modo de exfoliante.
Una vez realizado esto entonces pasaremos un hielo sobre la zona trabajada para cerrar los poros y evitar que queden abiertos.
Puedes aplicar una mezcla de miel con yogurt en el rostro y dejarlo por 15 minutos, esto es para mantener los niveles de grasa en la zona propensa a puntos negros.
Algo muy importante es diferenciar los puntos negros del acné, ya que este tratamiento en un caso de acné lo unico que podria lograr es empeorarlo.
Un aceite bueno para la piel es el aceite de rosa de mosqueta, que podemos aplicar una vez realizado todo el proceso anterior, nunca sobre la piel sucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario