martes, 25 de enero de 2011

• Tratamiento casero para la caída del cabello

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser algo hereditario, debido al embarazo, puede ser un efecto adverso del tratamiento de algunas enfermedades o debido a factores emocionales como el estrés, angustia, etc.
Un buen tratamiento para caida del cabello debe comenzar con una dieta equilibrada, especialmente con muchas frutas y verduras que aporten todas las vitaminas y nutrientes que el pelo necesita para estar fuerte y saludable.
Pero si aun después de eso seguimos perdiendo el cabello, podemos hacernos un tratamiento casero con algunos ingredientes naturales que la naturaleza nos ofrece y que tienen efectos beneficiosos para la salud capilar. Un tratamiento natural para el cabello se lleva adelante usando en el lavado diario, estos champús naturales que damos a continuación:
Para cabello normal:
Medio vaso de champú para niños, una cucharada de miel y una copita de coñac. Este champú natural suaviza e hidrata el pelo al mismo tiempo que elimina las posibles bacterias que pueden atacar al cabello.
Una infusión de una cucharada de flores de manzanilla en un litro de agua, luego le agregamos una cucharada de ortigas y aplicamos en el pelo como un champú. Esto es un reconstituyente natural del cabello. Lo aclara y le da brillo.
Para cabello seco:
Añadimos una cucharada de hojas de romero y una de árnica a un litro de agua, dejamos reposar durante 15 minutos y usamos como champú normalmente.
Mezclamos unos 10 gramos de raíz de saponaria con 2 cucharadas de flores de saúco y le echamos encima dos vasos de agua hirviendo. Tapamos y dejamos reposar 20 minutos antes de colar y usar como un champú.
Para cabello graso:
Preparamos una infusión de hojas y flores de romero en un vaso de agua. Dejamos reposar durante 15 minutos antes de agregarle una yema de huevo y remover bien. Se debe usar de inmediato ya que no se puede conservar.
Hervir durante 15 minutos, en una taza de agua, dos cucharadas de hojas de menta y dos de hojas secas de salvia. Colar y mezclar en dos vasos de champú neutro para bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario